Este brownie con chocolate amargo o pasta de cacao 100% pura, extraídos del grano del cacao sin aditivos ni azúcar añadido, lo puedes hacer el tan solo 30 minutos.


INGREDIENTES ( PARA 10 PERSONAS)
Para el brownie
- 15 ciruelas pasas
- 1 taza de nueces
- Media taza de avellanas troceadas
- 125 g de nibs de cacao
- Media cucharada de canela en polvo
- Una pizca de clavo de olor en polvo
- Una pizca de sal.
Para la cobertura
- 100 g de pasta de cacao
- Media taza de jarabe de agave
- 1 cucharada de vainilla
- 50 g de aceite de coco
Instrucciones
- Deshuesa las ciruelas pasas y córtalas en trocitos. En una batidora de alta potencia o procesadora de alimentos tritura bien las nueces con el clavo. Añade los trozos de ciruela pasa y mezcla bien.
- Sobre una tabla o en un bowl, amasa la mezcla con las manos y ve añadiendo las avellanas troceadas. Agrega el resto de ingredientes y mezcla hasta que quede una masa más o menos uniforme.
- Vierte la mezcla en un molde rectangular y resérvala en el frigorífico para que se afirme mientras preparas la cobertura.
- Para hacer la cobertura, derrite la pasta de cacao al baño de vapor dentro de un bol (es importante que el bol no llegue a tocar al agua).
- Una vez esté derretida, añade el jarabe de agave, la vainilla y el aceite de coco, y remueve todo ello hasta que quede una crema muy suave.
- Saca la bandeja del refrigerador y corta el brownie en 10 porciones de tamaño similar. Sírvelas cubriendo cada una de ellas con tanta cobertura de chocolate como quieras.

Si no se va a comer todo, puede congelarlo para mas tarde.
0 comentarios